Imputan cargos a Jorge Iván Ospina por millonario contrato

Por presuntas irregularidades en la firma de un millonario contrato de publicidad cuando era regidor de Cali, la Fiscalía le imputó cargos en primera instancia al exmandatario local Jorge Iván Ospina.

Al exalcalde, quien hoy día es aspirante a la Alcaldía, se le apunta por la firma de un contrato con la compañía Vission Digital Comunicación Estratégica.

No obstante, cuando se firmó ese contrato, la empresa llevaba solo dos días de creada por una persona que presuntamente hizo la publicidad de la campaña de Ospina, quien fue líder de Cali entre los años 2008 y dos mil once.

La imputación se dio por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. La audiencia donde se definió dicha imputación fue llevada a cabo el pasado ocho de mayo, conforme la Fiscalía, pero la información solo fue divulgada este jueves.

La Fiscalía asimismo informó que el exalcalde de Cali también es indagado por la suscripción de múltiples convenios interadministrativos para acabar las obras de adecuación del Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali para el campeonato mundial de futbol Sub-veinte en el dos mil once.

Estas presuntas irregularidades ya habían sido denunciadas por El País en su escrito Los ‘pendientes’ legales del ex- regidor de Cali Jorge Iván Ospina, publicado el pasado 2 de febrero del dos mil diecinueve.

En tal informe se divulga, entre otras muchas cosas, que la Fiscalía investiga a Ospina por convenios interadministrativos que suscribió para remodelar el estadio Pascual Guerrero, obras presupuestadas en $ 30.000 millones y por las que la urbe acabó pagando más de $ 100.000 millones.

Jorge Ivan Ospina imputado y corrupto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: